domingo, 17 de febrero de 2013

EL REGISTRO DE WINDOWS - ELIMINAR ENTRADAS DESHABILITADAS CON MSCONFIG

Hacer cambios en el Registro de Windows no es una tarea fácil. No en vano en el Registro se guarda toda (o casi toda) la configuración del sistema operativo y del resto de los programas.
Para acceder al Registro basta con ejecutar REGEDIT.EXE, pero insisto, no es recomendable para usuarios sin experiencia. Léete primero algun libro. Lo agradecerás. De lo contrario puede que dejes tu sistema en un estado no utilizable.

La mayoría de los cambios que se requiere hacer en el Registro son del tipo
  • deshabilitar algún programa al arrancar windows
  • deshabilitar algún servicio al arrancar windows
  • otros...
Estos cambios pueden hacerse más cómodamente desde el Configurador de Microsoft. Para acceder a esta configuración basta con ejecutar MSCONFIG.EXE, aunque debo decir que esta tarea tampoco es recomendable para usuarios sin experiencia ni formación previa. Soy muy pesado pero léete primero algun libro...
Aquí puedes deshabilitar programas y servicios con solo quitar la marca de selección que les corresponda.

El problema aparece cuando, tras algún tiempo, se empieza a llenar esta lista con entradas deshabilitadas. El Configurador de Microsoft no tiene ninguna opcion para eliminar definitivamente las entradas deshabilitadas. Para eliminarlas tenemos que hacer uso de algun programa de utilidad que hay por ahí, o bien ejecutar regedit.exe y eliminar las entradas de las ramas del registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupfolder
ó
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig\startupreg

 
En estas ramas están las entradas deshabilitadas con msconfig.exe
 
Tened cuidado al borrarlas, porque no se pueden recuperar. Os aconsejo hacer primero una copia del registro entero, o mejor de la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Shared Tools\MSConfig entera, así si luego hay algún problema podréis recuperarla.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario